Los usuarios que están interesados en comprar un coche sabrán que la crisis de los semiconductores y el conflicto bélico ha afectado de lleno al sector de la automoción, provocando el cese de producción de muchas marcas de coches. Ahora, el tiempo de espera para recibir un coche nuevo puede tardar entre unas semanas o incluso más de un año.
Por ello, empresas como Carwow, que se dedican a la compraventa de coches nuevos y usados, informan de los plazos de entrega de los coches para que no resulte ninguna sorpresa. ¿Quieres saber qué marcas tardan más en llegar?
Plazos medios de entrega de las diferentes marcas de coches
El tiempo de espera para una entrega varía según el modelo, pero a nivel general, algunos de los vehículos que más tardan son el Volkswagen Tiguan; el Mercedes Clase A; el Toyota Hilux o Proace; el Audi e-tron y Q4 Sportback; y los Citroen ë-C4 y Ë-Berlingo, con un tiempo estimado de 11 a 12 meses.
Por otra parte, algunos de los modelos con entrega más rápida son el Lexus UX o varios de la marca Kia: Sportage, XCeed, Niro, Rio,...) que llegan en un par de meses. Y a los conductores que no les gusta nada esperar, el Mazda CX-3, que se entrega de forma inmediata.
Motivos de peso que retrasan la entrega de los coches
La crisis en la producción de chips y semiconductores frena las cadenas de producción de los coches y se estima que se prolongue hasta 2023.
La guerra entre Rusia y Ucrania es un motivo importante, ya que Rusia es uno de los principales suministradores de materias primas a nivel mundial. Por ello, con la situación actual, la forma más rápida para obtener un vehículo es comprarlo de Km 0, y elegir su equipamiento básico y de serie, para una mayor rapidez en el stock del concesionario.