WhatsApp permite editar mensajes ya enviados, por lo que los usuarios pueden disfrutar de una de las funciones más solicitadas en los últimos años. Si tienes algún error de escritura o envías un mensaje que no deberías, se puede editar fácilmente para solucionar el problema.
Sin embargo, el resto de usuarios también puede editar mensajes y esto puede generar dudas o curiosidad por saber que se había escrito originalmente. Por suerte, hay varios métodos disponibles que permiten saber qué decía un WhatsApp antes de ser editado.
Historial de notificaciones
Para saber si un mensaje ha sido modificado, solo hay que fijarse en si aparece el término “Editado” justo debajo de él. Si es así, para comprobar qué ponía en el mensaje original, el historial de notificaciones puede convertirse en el mejor aliado.
Este apartado almacena todas las notificaciones que se reciben para poder revisarlas en cualquier momento. Eso sí, hay que habilitarlo manualmente antes de que comience a funcionar. Para acceder al historial de notificaciones hay que abrir Ajustes, entrar en el apartado Notificaciones y tocar en Historial de notificaciones. Ahí se podrá ver qué ponía originalmente en el primer mensaje enviado.
Apps de terceros
Del mismo modo que hay aplicaciones que permiten saber qué ponía en un mensaje borrado de WhatsApp, también las hay que hacen lo mismo con mensajes editados. Una de las más conocidas es WAMR, que sirve para ambas cosas.
Esta app se encarga de almacenar todas las notificaciones que se reciben desde WhatsApp, por lo que se podrá ver cómo eran los mensajes en un principio y todas las modificaciones que se ha recibido.
Versiones antiguas de WhatsApp
Finalmente, otro método para saber qué ponía en un mensaje de WhatsApp editado es utilizar versiones antiguas de la app de la plataforma de mensajería. Como la edición de mensajes aún no estaba disponibles en esas versiones anteriores, el usuario no puede ver la nueva apariencia del mensaje, solo el original.
La parte negativa de esta opción es que no sabrás qué cambios en el mensaje ha realizado el interlocutor. Por lo tanto, siempre te quedarás sin conocer parte de la información. Cuanto te llega un mensaje que ha sido editado, WhatsApp te envía un aviso para que actualices la app a la versión más reciente si quieres verlo. Una vez lleves a cabo la actualización, dejarás de ver el mensaje original.