Shein ostenta la corona de la fast-fashion. Es una de las tiendas online más visitada por los jóvenes, que valoran su extenso catálogo y los bajos precios de los productos. Además, la firma china cuenta con un sistema de puntos que se obtienen directamente al comprar y se almacenan en la sección "Mis propiedades". Estos puntos otorgan descuentos que abaratan aún más los pedidos.
Para ganarlos, el cliente debe tener una cuenta (y no podrá beneficiarse de los puntos si la tiene suspendida). Cuanto mayor sea su compra, más puntos tendrá. Además, hay otra vía para conseguirlos: Shein premia a los usuarios más activos en la página, aquellos que publican comentarios y fotografías sobre lo que han adquirido.
Concursos, sorteos y juegos
En la misma línea, por seguir transmisiones en directo o participar en los concursos, sorteos y juegos que realiza Shein, se pueden adquirir puntos bonus.
Existe un límite diario de puntos. Así, por las compras se puede conseguir un máximo de 8.000 puntos cada 24 horas, por los comentarios el límite son 2.000 y por la participación en encuestas, 200 puntos.
Puntos con fecha de validez
Además, los puntos tienen una fecha de validez, después de la cual ya no pueden utilizarse. En redes sociales, son muchas las jóvenes que han compartido sus experiencias con estas bonificaciones. “Me dieron 50 puntos de Shein por retraso del envío”, celebraba una chica en X (antigua Twitter).
“Lo único que no se me olvida es entrar a diario a Shein por los puntos”, reconocía otra. “Lo primero que he hecho en 2023 es dejar la sidra y entrar a Shein para cobrar los puntos del check in diario”, admitía una tercera.