Instagram ha lanzado de manera oficial su nueva aplicación Threads, con la que pretende ofrecer un nuevo espacio para efectuar conversaciones en línea y en tiempo real. La nueva aplicación pretende ser competencia de Twitter, con la que comparte enormes similitudes.
En esencial, Threads es como una mezcla entre Twitter y Mastodon, prometiendo ofrecer las ventajas de ambos. Además, es una red social vinculada a Instagram, de forma que las cuentas en ambas redes forman parte de un todo.
Threads, el nuevo Twitter de Instagram
Es como si se hubiera creado un Twitter dentro de Instagram, pero con una app independiente. De hecho, no es necesario registrarse si ya se tiene cuenta en Instagram, ya que se podrá vincular directamente la cuenta de la red social de las fotografías.
Instagram tiene más de mil millones de usuarios, por lo que el potencial en el caso de que se registren en Threads es enorme. Además, cuenta con muchas celebridades y marcas que también tienen cuenta en Instagram, lo que es un factor importante a la hora de traer nuevos usuarios.
¿Cómo funciona?
Al igual que otras redes de microblogging, Threads permite crear publicaciones con texto, pero también añadir fotografías o vídeos. Su límite es de 500 caracteres y también se pueden responder las publicaciones de otras personas, compartirlas o citarlas añadiendo texto tuyo además de la otra publicación.
Threads también ofrece opciones para buscar otros usuarios, y tiene un apartado de notificaciones en el que puedes verlas todas, o solo las que sean respuestas, menciones o interacciones con cuentas verificadas. En el perfil se mostrará el enlace a la cuenta, así como un botón que enlaza directamente con la cuenta de Instagram.
Cómo instalarlo
Aunque el lanzamiento de Threads no ha llegado de forma oficial a Europa, ya se puede instalar la app descargándola en Google Play de Android o en la App Store de iOs.
Una vez que se descargue es necesario utilizar la cuenta de Instagram personal para que se transfieran los datos a la nueva aplicación.