Llegan las vacaciones de Semana Santa y muchos españoles aprovecharán para disfrutar de unos días de desconexión. Eso sí, dentro de los límites permitidos para evitar otra ola de la pandemia del coronavirus. Pero, antes de salir de casa, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar sorpresas.
Así, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha recordado llevar encima toda la documentación si se ha realizado una reserva en un hotel o en una casa rural para realizar un viaje turístico estos días. De esta manera, los clientes tendrán más fácil interponer una reclamación si fuera necesario.
Cómo y dónde reclamar
Es aconsejable en estos casos, además, no sólo llevar la confirmación de la reserva, que también, sino algunas comunicaciones o emails que se hayan cruzado con la propiedad por si hubiera cambios de última hora, cancelaciones inesperadas o el servicio no corresponde con lo contratado. Además, en caso de incidencia o desacuerdo, el usuario puede pedir una hoja de quejas y reclamaciones en el establecimiento.
Si el viaje se ha contratado a través de una web o plataforma online, se puede emitir una queja en la misma si el problema tiene que ver con su funcionamiento, plataforma de pagos o servicio de reserva. Sin embargo, si la reclamación es por el servicio prestado o las instalaciones del lugar de destino habrá que hablar con el hotel directamente. En todo caso, la empresa reclamada tendrá que responder al cliente en un plazo estipulado y ofrecer una solución. De no ser así, se puede trasladar esta queja a la administración correspondiente.