Mercadona es uno de los supermercados más extendidos en España. La compañía de Juan Roig está presente en cualquier rincón, desde los pueblos más pequeños hasta las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
Los productos sin gluten de la cadena de supermercados ya son un clásico. También es ampliamente conocida por las novedades que va incorporando cada semana. El último cambio que ha hecho Mercadona ha sido la transición del papel a lo digital.
Por correo electrónico
Hace unas semanas que Mercadona ha comenzado a promover los tickets digitales. ¿Cómo? Muy sencillo. Cuando un cliente está en alguno de los supermercados, los cajeros piden el número de teléfono.
Posteriormente, el usuario recibe un mensaje de WhatsApp en el que la compañía valenciana le solicita el correo electrónico y listo. El cliente lo recibe automáticamente.
Adiós al papel
El nuevo sistema de Mercadona es una forma de reducir los tickets de papel. La medida ya está disponible en todas las tiendas de la cadena en España.
Se trata de una forma progresiva de eliminar el papel pero, siempre que el cliente lo desee, puede seguir solicitando el ticket normal. No obstante, la alternativa digital es la que promete quedarse a largo plazo.