0 opiniones
Cómo conseguir los dos puntos extra que da la DGT en 2023
Los conductores podrán obtener un máximo de 15 en unos cursos que tienen por objetivo mejorar su formación
La reforma de la Ley de Tráfico trae algunas novedades respecto a los puntos del carnet: si por una parte se aumentan las sanciones en algunas infracciones, por la otra se allana el camino para obtener dos puntos extra en el permiso de conducir. Hasta ahora, tras una pérdida, para recuperar todos los puntos el conductor debía pasar un tiempo sin cometer ninguna infracción: dos años ‘limpio’ por una infracción grave y tres por una muy grave.
En cambio, ahora se podrán recuperar los 12 puntos iniciales en dos años, sea cual sea la gravedad de la infracción. A partir de ahí, los conductores que superen un curso de conducción segura y eficiente podrán sumar dos puntos extra para el carnet, hasta un total de 15. Estos cursos, que tienen una parte práctica y otra práctica, tendrán una duración mínima de seis horas.
Cursos distintos para coches y motos
Asimismo, los instructores enseñarán técnicas para evitar accidentes y conducir de forma más eficiente. Con estas medidas, la DGT pretende mejorar la formación de los conductores y sus conocimientos de seguridad vial. Los conductores solo podrán realizar uno de estos cursos cada dos años.
La DGT desarrollará dos tipos de cursos: uno para motoristas y otro para conductores de turismos, y también habrá distinciones entre conducción por carretera y por zona urbana. Con todo, estos cursos no son nuevos, sino que ya los impartían algunas escuelas y asociaciones, pero ahora estarán certificados por la DGT.
Desbloquear para comentar