0 opiniones
Cómo arreglar fácilmente una alfombra con la esquina curvada hacia arriba
Unos simples hielos pueden aplanar la superficie, aunque también hay quienes apuestan por usar un secador
Las alfombras son revestimientos textiles que no solo protegen el suelo de una estancia, sino que aportan un toque decorativo y, en ocasiones, un plus de sofisticación y calidez. Suelen tener una superficie suave y acolchada que proporciona comodidad. La idea, claro, es que permanezcan completamente lisas, pero en ocasiones las esquinas se curvan hacia arriba, sobre todo si la alfombra ha permanecido enrollada mucho tiempo. Ahora, un truco publicado en Reddit muestra cómo solucionar fácilmente este problema y devolver la esquina a su posición.
La solución más común pasa por colocar de forma temporal objetos pesados sobre la esquina, como una pila de libros académicos. No obstante, el truco de Reddit es más rápido: una persona coloca un vaso en la esquina junto a unos hielos, que humedecen el textil y devuelven la esquina a su posición normal.
Pasar una plancha o un secador
En el apartado de comentarios, otro usuario de Reddit reconocía que al principio era escéptico respecto a la eficacia de este tip, pero probó el truco en la alfombra de su hijo y funcionó. “Permaneció plano varias semanas”, explicaba. También hay quienes creen que es mejor planchar la esquina o incluso pasar por la zona un secador de pelo, que suaviza las fibras del tejido.
Asimismo, otros usuarios apuntan los posibles riesgos de colocar un vaso. “Tres minutos después, le di una patada sin querer al pasar por ahí”, reconocía una persona. "Tengo muchas alfombras en casa, en su mayoría suelos de madera. Yo uso pinzas para alfombras. Son estas almohadillas adhesivas de silicona que se adhieren a la alfombra y al suelo, u no dejan ningún pegamento si necesita sacarlas para aspirarlas", aporta otro usuario.
Las mejores alfombras
Aunque la mayoría de la gente adquiere las suyas en tiendas como Leroy Merlin o Ikea, las consideradas mejores alfombras del mundo son las persas. Esto se debe a su historia, a la artesanía de alta calidad en zonas orientales como Pakistán o Irán y a técnicas de tejido tradicionales.
Destacan por sus diseños intrincados, con multitud de nudos, colores vibrantes y durabilidad excepcional. Además, sus fabricantes emplean materiales como la seda, el algodón y la lana.
Desbloquear para comentar