Faltan apenas dos meses para Navidad y la lista de deseos ya se va perfilando. Amazon ha publicado un índice de los 100 juguetes que harán las delicias de los más pequeños en España, un inventario confeccionado por el equipo de Juguetes de la firma americana que se basa en un análisis de la demanda y de los estrenos de cine.
Así, según los expertos de Amazon, los coleccionables estarán entre los juguetes más buscados. SuperThings se mantienen en los primeros puestos por cuarto año consecutivo. Para los despistados, los SuperThings son una serie de juguetes que vienen en sobres sorpresa, donde se pueden encontrar gran variedad de personajes. En la misma línea, las muñecas Kookylos también estarán entre las más demandadas.
De Playomobil a los escape rooms
Pero no todo son cachivaches novedosos. En el top-30 hay algunos clásicos infalibles, como los muñecos y juguetes de Playmobil, Nenuco, Barbie, Nancy, Pinypon o los Hot Wheels.
Asimismo, los juegos de mesa y los juegos educativos para estimular la lógica serán algunos de los más demandados. Entre los primeros, estarán los habituales Pasapalabra, Trivial o Monopoly. Entre los juegos de lógica e intuición, al Dixit o al Catán se sumarán este año los puzles 3D y los inspirados en escape rooms.
Inspirados en el cine
La lista tiene artilugios complejos, como un lanzador motorizado (es decir, una pistola) de dardos de la marca Nerf, y otros de toda la vida, como casas de muñecas. También hay hueco para los juguetes que representan a personajes del mundo del cine, como la figura de un cachorro de dinousaurio articulado (de la marca Jurassic World), el baby Yoda de Star Wars o un playset que incluye al Spiderman de Marvel.
Otros que vienen directamente de las pantallas son los juguetes de la Patrulla Canina o los incombustibles Pokemon