Cada persona tiene sus trucos a la hora de reservar una habitación de hotel. Entre los más comunes está el de acceder a la web del establecimiento en la ventana de incógnito, porque, en teoría, así los precios pueden ser más bajos. También hay quienes comparan tarifas en distintas webs como Booking o Kayak, y solo reservan su habitación tras una búsqueda exhaustiva. Ahora, una joven tiktoker ha revelado cinco secretos que, afirma, “los hoteles no quieren que sepas”.
Se trata de @onlyjayus, una auténtica estrella de la red social china que tiene más de 18 millones de seguidores a los que habla de temas muy diversos. Su teoría es que, en los hoteles, “todo es negociable si no eres grosero”, ya que los responsables tienden a pensar que así “dejarás una buena review”.
Ni vasos ni limpiezas profundas
En primer lugar, su recomendación es que el cliente no utilice los vasos de cristal que suelen estar en la mesa del hotel para servirse algo del minibar. ¿La razón? No están tan limpios como puede parecer, según sugiere onlyjayus.
Tampoco cree esta joven estrella de TikTok que las habitaciones estén impecables. “Las limpiadoras no siempre tienen tiempo para cambiar todo", expone, hasta que llega final de semana. Por lo general, "solo arreglan las sábanas y las almohadas” o actúan si hay "suciedad visible", afirma. Por eso, su recomendación (muy acorde con su mentalidad americana) es que, si el usuario quiere una limpieza profunda en su habitación, pague una propina a la limpiadora. Ahora bien, es evidente que el nivel de limpieza dependerá de cada hotel (y que los europeos suelen ser más limpios que los americanos).
A qué hora reservar una habitación de hotel
Otros trucos que comenta en el vídeo resultan más interesantes. Por ejemplo, la creadora de contenido afirma que el mejor momento para reservar la habitación de hotel es temprano. De hecho, según esta joven, conviene hacerlo lo antes posible: si el usuario intenta reservar una habitación de hotel por la noche, siempre resultará más cara que hacerlo durante el día, porque de noche habrá mucha más gente en la misma web intentando reservar alojamiento.
Por otra parte, esta joven aconseja borrar el historial después de comparar precios en diversas plataformas en caso de que el usuario haga su reserva online, porque, si alguien permanece mucho tiempo en un comparador, la web lo detectará y subirá los precios.