Loading...

Los cinco mejores perfumes de hombre para verano por menos de 60 euros, según un experto

José Gourmand recomienda sus aromas favoritos para la época estival, donde caben propuestas clásicas, sensuales y frescas

Juan Manuel Del Olmo

Un hombre usa perfume / PEXELS

A azahar, a salitre, a protector solar, al césped recién regado de la piscina, a un melón que se acaba de cortar, a una barbacoa prometedora o a la diversión incierta de una noche llena de posibilidades. El verano, como estación sensorial que es, está lleno de olores. Para saber por cuál debe optar un hombre, Consumidor Global ha preguntado por las mejores fragancias masculinas estivales a José Gourmand, experto que suma más de 156.000 seguidores en su canal de TikTok y unos 5.500 en YouTube.

En primer lugar, Gourmand recomienda Le Beau de Jean Paul Gaultier. “Si quieres oler a playa tropical, este es tu perfume. Un cóctel de coco y frutas y una envoltura de suave vainilla, la fragancia perfecta para disfrutar en tu chiringuito favorito y las noches de fiesta”, explica. El frasco de 125 mililitros se puede comprar por 54 euros en la página web de Druni. En cuanto al diseño, Jean Paul Gaultier recurre a la exuberancia y envasa su perfume en un frasco con la forma de una silueta de hombre estilizada, de músculos esculpidos y una hoja de vid como única prenda. “El frasco Le Beau es un símbolo de masculinidad ultra sexy”, defiende la marca.

Qaed Al Fursan Unlimited, sensualidad árabe

En segundo lugar, Gourmand apuesta por una fragancia de origen árabe, Qaed Al Fursan Unlimited de Lattafa. “¿Hay algo más veraniego que el oler a crema solar? Esta fragancia de origen árabe es un cóctel de Monoï junto con flores blancas, toques marinos y fresco”, expone. Es la más barata de la lista: el frasco de 100 mililitros se puede comprar por unos 20-25 euros. Eso sí, para conseguirla no basta con acercarse a las tiendas tradicionales, sino que hay que acudir a sitios online como Ebay o Amazon.

De un tiempo a esta parte, los perfumes árabes han logrado acaparar el interés de muchos consumidores gracias a sus bajos precios, su sensualidad y su profundidad. No obstante, hay que saber llevarla: puede que, para consumidor habituado a una cierta mesura, los tonos de esta fragancia resulten demasiado envolventes o engolados. Lattafa es, según webs especializadas, unas de las marcas líderes en Dubái. La firma se creó en 1980, y su nombre parte del término ‘Latif’, que significa bondad.

La fragancia Qaed Al Fursan Unlimited / AMAZON

Adolfo Domínguez, un clásico imperecedero

El tercer puesto en el ranking de José Gourmand es para la fragancia Citrus Cedro de Adolfo Domínguez. “Pomelo, jengibre, toques amaderados y una pizca de comino; ponte tu camisa blanca favorita y ¡voilà! A disfrutar de la playa. Este combo es lo que te ofrece Citrus Cedro, fresco, elegante y masculino como el ambiente de Ibiza”, resalta. Es una opción muy económica: con los descuentos actuales, el frasco de 120 mililitros se puede conseguir en la web de Druni por 21,95 euros.

En este caso, el frasco es sobrio y hasta tradicional, sin formas arriesgadas ni estridencias. Domina un tono azul Capri que resulta inequívocamente veraniego. Por su parte, el fabricante asegura que la fragancia está “inspirada en la reconexión con la naturaleza, de la que emerge una vitalidad fresca, natural, fuerte y libre que se refleja en la composición”.

La fragancia Citrus Cedro / DRUNI

Kenzo Pour Homme Intense, inyección de sandía

“¿Cuál es la fruta reina del verano? ¡Exacto! La sandía. Aquí nos encontramos una fragancia con aroma a sandía, con toques de agua salada, especias y un cremoso sándalo”, describe José Gourmand sobre la fragancia Kenzo Pour Homme Intense. Esta es la más cara del listado (51,50 euros el frasco de 110 ml en Druni). Al fin y al cabo, Kenzo es una casa de artículos de lujo (por ejemplo, el precio de sus sudaderas no suele bajar de los 200 euros), que a día de hoy está integrada en el conglomerado LVMH.

Los fabricantes se vienen arriba con el diseño del frasco. “El nuevo frasco azul intenso de Kenzo Homme es una oda a la poesía. Su forma refleja la fuerza y flexibilidad del bambú. Su tapón biselado evoca el corte de una katana, espada utilizada por los samuraï. Una nueva fragancia comprometida, desde el frasco hasta la comunicación”, proclaman. Como apunte sostenible, el tapón está rediseñado para ahorrar plástico y la botella incorpora vidrio reciclado.

Fragancia de Kenzo / DRUNI

CK Everyone de Calvin Klein

“CK Everyone de Calvin Klein es una de mis fragancias favoritas. Fresca, enérgica, con un cóctel de críticos, suave zumo de naranja con toques de jengibre, toques verdes y notas acuáticas. Un soplo de aire fresco, chispeante, donde lo juvenil se casa con lo clásico”, define Gourmand (28,95 euros el frasco de 100ml en la web de Druni).

Según Calvin Klein, otro clásico contrastado con el que no es difícil acertar, este eau de toilette unisex, minimalista y depurado está “diseñado para hombres y mujeres que hacen suya la fragancia sin dejarse dominar por ella”.