Cada vez hay más modelos de coches eléctricos entre los que escoger, pero ¿por cuál decantarse? ¿La autonomía que ofrece es suficiente? ¿Es cómodo para viajar? ¿Qué capacidad tiene el maletero? Con estos factores como los más relevantes, la plataforma digital Niw.es para comprar vehículos de menos de cinco años con garantía de concesionario ha analizado cuáles son los coches eléctricos perfectos para las vacaciones estivales.
El Tesla Model S, el Audi e-tron, el Kia e-Niro, el Mercedes EQC y el Renault Zoe son los coches eléctricos recomendados por el citado portal gracias a las comodidades --de espacio y de autonomía-- que ofrecen.
El maletero más grande del mercado eléctrico
El maletero, junto al espacio interior y la capacidad de carga de la batería, se antoja como uno de los factores más relevantes para la comodidad en largos desplazamientos. De ahí que el Tesla Model S aparezca el primero de la lista pues ofrece más de 800 litros de capacidad, el más grande del mercado eléctrico.
De la misma manera, la plataforma destaca que el Audi e-tron cuenta con un total de 660 litros de capacidad y un espacio interior de cinco plazas, además de tener una de las curvas de carga más estables del mercado, lo que le permite recuperar la energía en poco tiempo y, por tanto, ser un buen aliado durante un viaje en carretera.
Autonomía y carga rápida
En el siguiente escalón se encuentra el Mercedes-Benz EQC, con 500 litros de maletero. También cuenta con un espacio interior de cinco plazas, así como una batería de iones de litio que le brinda una autonomía nada desdeñable de 450 kilómetros.
Niw.es resalta del KIA e-Niro su comodidad y espacio interior, con una capacidad de maletero de 451 litros, además de contar con una amplia autonomía, un rico equipamiento en serie y una gran potencia de carga. Por último, el Renault Zoe, uno de los coches eléctricos más vendidos, ofrece 388 litros de capacidad y otras ventajas como una carga trifásica que permite recuperar el 100% de la autonomía en apenas 3 horas.