Loading...

Estos son los cinco anuncios más polémicos de la historia, según ChatGPT

La inteligencia artificial selecciona algunos de los spots más controvertidos, ya sea por su contenido sexual o por su tratamiento de los problemas sociales

Carmen García

Una pareja ve anuncios desde el sofá de su casa / FREEPIK

Los anuncios más efectivos conjugan la originalidad de las imágenes y las ideas con la apelación a emociones básicas con la que todos los consumidores pueden sentirse identificados: nostalgia, amor, deseo, ternura… Ahora, ChatGPT ha respondido a la pregunta de cuáles son los más polémicos de la historia.

Entre ellos figuran los creados por marcas de ropa, como Benetton, y también los de bebidas muy conocidas.

Calvin Klein y Benetton

El anuncio de Calvin Klein con Brooke Shields (1980): El anuncio de Calvin Klein para jeans, protagonizado por la joven Brooke Shields, generó polémica debido a la naturaleza sugestiva de la campaña. La frases "¿Sabes lo que hay entre yo y mis Calvin Klein? Nada" fue especialmente controvertida.

El anuncio de Benetton con líderes mundiales besándose (1991): La marca de ropa Benetton lanzó una campaña que presentaba a líderes mundiales, como el Papa Juan Pablo II y el líder de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, besándose. La campaña buscaba promover la tolerancia, pero fue objeto de críticas y controversias por su enfoque provocador.

De la diversidad en Dove a la controversia con Paris Hilton

Anuncio de Dove "Real Beauty" (2005): Aunque la campaña "Real Beauty" de Dove fue generalmente bien recibida por promover la diversidad y la aceptación de la belleza real, también fue objeto de controversia. Un anuncio en particular mostraba la transformación digital de una mujer negra a blanca, lo que generó críticas sobre la representación racial y los estándares de belleza.

Anuncio de Carl's Jr. con Paris Hilton (2005): Carl's Jr. ha sido criticado por sus anuncios sexistas y provocativos, y el que contó con Paris Hilton comiendo una hamburguesa de manera sugestiva generó críticas por objetivar a las mujeres y utilizar la sexualidad para vender productos.

Kendall Jenner con Pepsi

Anuncio de Pepsi con Kendall Jenner (2017): Este anuncio, que mostraba a Kendall Jenner uniéndose a una protesta y ofreciendo una lata de Pepsi a un oficial de policía, fue criticado por trivializar los problemas sociales y políticos, especialmente los relacionados con el movimiento Black Lives Matter. La compañía retiró el anuncio después de la fuerte reacción negativa.