Estos son los cinco anuncios más polémicos de la historia, según ChatGPT

La inteligencia artificial selecciona algunos de los spots más controvertidos, ya sea por su contenido sexual o por su tratamiento de los problemas sociales

Una pareja ve anuncios desde el sofá de su casa / FREEPIK
Una pareja ve anuncios desde el sofá de su casa / FREEPIK

Los anuncios más efectivos conjugan la originalidad de las imágenes y las ideas con la apelación a emociones básicas con la que todos los consumidores pueden sentirse identificados: nostalgia, amor, deseo, ternura… Ahora, ChatGPT ha respondido a la pregunta de cuáles son los más polémicos de la historia.

Entre ellos figuran los creados por marcas de ropa, como Benetton, y también los de bebidas muy conocidas.

Calvin Klein y Benetton

El anuncio de Calvin Klein con Brooke Shields (1980): El anuncio de Calvin Klein para jeans, protagonizado por la joven Brooke Shields, generó polémica debido a la naturaleza sugestiva de la campaña. La frases "¿Sabes lo que hay entre yo y mis Calvin Klein? Nada" fue especialmente controvertida.

El anuncio de Benetton con líderes mundiales besándose (1991): La marca de ropa Benetton lanzó una campaña que presentaba a líderes mundiales, como el Papa Juan Pablo II y el líder de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, besándose. La campaña buscaba promover la tolerancia, pero fue objeto de críticas y controversias por su enfoque provocador.

De la diversidad en Dove a la controversia con Paris Hilton

Anuncio de Dove "Real Beauty" (2005): Aunque la campaña "Real Beauty" de Dove fue generalmente bien recibida por promover la diversidad y la aceptación de la belleza real, también fue objeto de controversia. Un anuncio en particular mostraba la transformación digital de una mujer negra a blanca, lo que generó críticas sobre la representación racial y los estándares de belleza.

Anuncio de Carl's Jr. con Paris Hilton (2005): Carl's Jr. ha sido criticado por sus anuncios sexistas y provocativos, y el que contó con Paris Hilton comiendo una hamburguesa de manera sugestiva generó críticas por objetivar a las mujeres y utilizar la sexualidad para vender productos.

Kendall Jenner con Pepsi

Anuncio de Pepsi con Kendall Jenner (2017): Este anuncio, que mostraba a Kendall Jenner uniéndose a una protesta y ofreciendo una lata de Pepsi a un oficial de policía, fue criticado por trivializar los problemas sociales y políticos, especialmente los relacionados con el movimiento Black Lives Matter. La compañía retiró el anuncio después de la fuerte reacción negativa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.