Apenas 20.000 personas visitaron de forma presencial el Mobile World Congress (MWC) 2021 de Barcelona --celebrado entre el 28 de junio y el 1 de julio--, la mitad de los asistentes previstos por John Hoffman, CEO del GSMA, hace tan sólo dos meses en la presentación de la feria. Una cifra que está a años luz de los más de 100.000 visitantes de la edición de 2019.
Sin embargo, pese a no cumplir con las expectativas de público, desde la organización del MWC han celebrado que 100.000 personas asistieron de forma virtual a un evento atípico que se pudo celebrar de manera “segura y exitosa”, y que representa una transición hacia la cita que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de 2022, que será más “normal”.
Reactivar el negocio de una forma segura
“La semana pasada reactivamos el negocio al reunir los ecosistemas verticales móviles y adyacentes en el MWC 21”, ha destacado Hoffman.
Por su parte, Mats Granryd, director general de GSMA, ha elogiado el plan sanitario y de seguridad elaborado específicamente para el evento en colaboración con las autoridades sanitarias catalanas y Quirónprevención. “El MWC 21 ha generado impulso y nos ha ayudado a reimaginar cómo van a ser los eventos en el futuro. Vamos a por MWC 22”, ha sentenciado Granryd.