Las motos de SEAT Mó dejarán de funcionar el próximo 1 de marzo, es decir, dentro de diez días. Así lo ha anunciado este martes Seat, la automovilística del Grupo Volkswagen que impulsaba el servicio de alquiler de motos eléctricas en Barcelona.
Los usuarios de este sistema de motos compartidas tienen hasta el 29 de febrero para utilizar el crédito que tengan en sus cuentas. Luego dispondrán de 30 días para solicitar el reembolso de lo que no se haya consumido.
Motos a la venta en la web
Según ha indicado Metrópoli, Seat se ha visto obligada a abandonar el servicio de motosharing por los "elevados costes operativos" y su "falta de rentabilidad". La flota de motos se pondrán a la venta próximamente en la web de SEAT Mó.
La compañía dirigida por Wayne Griffiths --CEO de Seat y Cupra-- lanzó este servicio en 2020 únicamente en Barcelona, con más de 600 licencias. Tenía un precio que rondaba los 0,31 euros por cada minuto de circulación. Desde entonces, las motos de SEAT Mó han realizado 1,8 millones de viajes con una duración total de 24,7 millones de minutos.