Para muchos, la Navidad no empieza cuando se ponen las luces por las calles. Ni cuando las televisiones empiezan a emitir más anuncios de colonia. Ni siquiera en el momento de escribir la carta a Papá Noel y los Reyes Magos. Para muchos, la Navidad empieza en el momento en el que abren la primera ventana de su calendario de adviento.
Este elemento, que es una tradición para muchos niños, ha cambiado con el paso del tiempo y ya no es solo una caja de cartón decorada que contiene chocolate. Ahora va mucho más allá: al abrir sus ventanas, el consumidor puede encontrar desde cerveza o té hasta juguetes o maquillaje, pasando por pequeños instrumentos de deporte o artículos de papelería.
Corpore sano
Para los que priorizan la belleza y el cuidado del cuerpo, algunas marcas especializadas en maquillaje y cosmética lanzan por estas fechas sus calendarios de adviento personalizados. Este es el caso de Rituals, que contiene 24 regalos entre velas perfumadas y productos de belleza. Sephora también ofrece su propia versión, con 25 productos de marcas como Carolina Herrera. El calendario de The Body Shop recoge geles de ducha, mascarillas, cremas de manos o exfoliantes corporales. Tampoco faltan las propuestas de Clarins, Biotherm, Essence o Lush, que también tiene regalos de maquillaje.
En esta línea, L’Oréal París, Maybelline New York o Nyx son algunas de las marcas que no quieren perder la oportunidad de ofrecer regalos originales al consumidor. También Benefit, que ha lanzado un modelo con sombras de ojos, cremas o labiales. Por su parte, Essie pone a disposición de los fans de la manicura un original calendario con lacas de uñas. Para aquellos a los que les guste hacer ejercicio aún en vacaciones, el calendario de adviento de Finest Fitness es el regalo perfecto, con snacks, batidos de proteínas y hasta combas.
Navidades de relax
La Navidad es una época para estar con las personas a las que más queremos, y también para tomarse un pequeño descanso de la rutina, ¿por qué no? Marcas especializadas en té, como Vahdam, han lanzado su propio calendario con algunos de sus productos. Si eres más de café, la marca C&T Coffee ha creado un ejemplar con 24 variedades gourmet de cafés orgánicos, raros y de comercio justo de todo el mundo.
Si el momento del café no es suficiente relax, siempre puedes disfrutar del calendario de adviento de KreativeKraft, con bombas de baño variadas, o del original ejemplar de Nooear con juguetes de silicona antiestrés, perfectos para apretar en momentos de colapso mental.
De series va la cosa
Para niños y no tan niños, los calendarios de adviento de juguetes son un verdadero entretenimiento. Lego y Hot Wheels son algunas de las marcas que han lanzado calendarios con sus productos, pero también los hay inspirados en series o películas, como el de Harry Potter, el de Dragon Ball Z, el de Pesadilla antes de Navidad, el de Star Wars o el calendario de Playmobil basado en la mítica Regreso al futuro.
Y hablando de series, no podía faltar la sitcom por excelencia. Paladon ha lanzado un calendario de adviento inspirado en Friends en el que se incluyen un par de cuadernos, bolígrafos y lápices, adhesivos, imanes, sales de baño, cremas, geles y esponjas.
Beber con moderación
Si te gusta la cerveza, Hopt propone un calendario con 24 ejemplares de países diferentes, para hacer una cata de degustación a la espera del gordito de rojo. BirraBox no se queda atrás y ofrece su propio ejemplar, llamado Jingle Beers, con 24 cervezas de países y estilos diferentes, además de una edición limitada creada específicamente para el calendario. Si eres más de vinos, puedes comprar el calendario de adviento de Boxiland.
Y si te gusta el whisky, también estás de suerte. La marca Jack Daniel’s ha lanzado un calendario con miniaturas de algunas de sus bebidas más reconocidas, como Jack Daniel’s Old No.7.
Rienda suelta a la creatividad
Para los más creativos, hay mucho donde elegir: por un lado, la marca de bolis Bic ha lanzado su propio ejemplar con pinturas, rotuladores y postales; por otro, si tu forma de expresar tu creatividad es por medio de la botánica, Magic Garden Seeds esconde detrás de las 24 ventanas de su calendario de adviento sobres con semillas de hortalizas, verduras silvestres y plantas agrícolas.
Y para los más juguetones, la marca de Satisfyer no se ha querido quedar atrás y ha lanzado una versión personalizada del calendario navideño, con 24 regalos entre los que hay lencería, juguetes sexuales o geles.