El chocolate es uno de los postres favoritos. No solo en España, sino en cualquier lugar del mundo. Con leche, negro, con avellanas, blanco o con arándanos… las posibilidades para fusionarlo con otros alimentos son casi infinitas.
Sin embargo, unas son más arriesgadas que otras. Es el caso del chocolate con anchoas. Dos productos totalmente opuestos. De lo más dulce a lo más salado.
Una tableta peculiar
La marca cántabra Monper ha querido hacer honor a uno de los productos más demandados de su tierra: la anchoa. Es por ello que han decidido crear una tableta de cacao protagonizada por este pescado.
El resultado es un "chocolate de autor", en palabras de la propia compañía. Se trata de un producto elaborado a partir del cacao mezclado con leche. Un toque dulce mezclado con salado cuyo precio es 4,50 euros.
Apuestas arriesgadas
Al chocolate con anchoas, Monper suma también otras tabletas de sabores arriesgados. Es el caso de la versión curry con kikos.
Una combinación de ingredientes que, ya sea para bien o para mal, sorprende a cualquier paladar. Eso sí, mejor no ir con prejuicios antes de hincarle el diente.