Cuando se trata de tecnología, las posibilidades son casi infinitas. La amplia variedad de modelos en teléfonos, ordenadores y, en definitiva, dispositivos electrónicos, así lo demuestra.
Frente al actual modelo de smartphone (una pantalla rígida y táctil), hay otros diseños que están tomando ventaja. Es el caso de los teléfonos plegables. En este terreno, hay un país que lleva la delantera: China.
Millones de unidades vendidas
El equipo de Counterpoint Research en su último estudio no deja lugar a dudas: el mercado de los móviles plegables va en aumento. De los 268 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron entre abril y junio de 2023, 2,1 millones eran plegables.
El medio Computerhoy así lo recoge haciéndose eco de las cifras del equipo experto. Las previsiones de Counterpoint van más allá: señala que en 2024 es posible que un 2,6% de todos los smartphones vendidos sean plegables.
China, a la cabeza
De los más de dos millones de ejemplares abatibles vendidos durante el segundo trimestre de 2023, 1,2 millones se comercializaron en China. Un dato con el que queda demostrado que el gigante asiático tiene el dominio de este mercado.
No solo es que el país asiático crece. Lo más llamativo es que el resto de países bajan en la venta de plegables. Entre abril y junio de este año, China consiguió vender más móviles plegables que el resto del mundo junto: se llevó un 58,6% de cuota.