0 opiniones
Cerveza para reactivar la economía: San Miguel unirá bares y comercios
La compañía ha estrenado su nueva campaña en Barcelona donde espera que su nuevo modelo 'Magna' consiga atraer clientes a las tiendas de barrio
San Miguel quiere renovar el comercio de las principales ciudades de España. Con esta premisa, la marca cervecera ha inaugurado su ciclo de Ciudades Magníficas, en el que busca dinamizar el tejido comercial de las áreas urbanas a través de la conexión entre su nueva cerveza Magna y las tiendas y restaurantes de estas zonas.
En la hoja de ruta de la campaña también aparecen ciudades como Bilbao, Burgos, Lleida y Málaga en las que la empresa hará acto de presencia para conseguir este vínculo entre el comercio local y su nueva línea de cervezas. "Cuando pensamos en la nueva normalidad, pensamos en bares, restaurantes y nuestras cervezas. Queremos volver a poner en pie estas ciudades magníficas, queremos liderar la ilusión de un país", ha señalado en la presentación del evento Roger Pallarols, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona.
Digitalizar los vínculos
Esta conexión entre cerveza y comercio se basa en lo digital. Al pedir una San Miguel Magna, tanto en su versión normal como 0,0, se podrá acceder a través de un código QR a una sección de premios y artículos exclusivos de varias tiendas de la zona. De esta manera, tan sólo con una cerveza se podrán conocer negocios y establecimientos locales que podrían haber pasado por alto en un paseo o visita tradicional.
"El valor de las ciudades se construye con sus bares, restaurantes y pequeños comercios. Queremos que esta cerveza sea un homenaje para todas las personas que levantan las persianas de sus negocios día tras día", ha añadido Carlos Olivares, director comercial de la zona Barcelona del Grupo Mahou San Miguel. Según ha comentado, este apoyo a la cultura local y el refuerzo al tejido comercial es un paso fundamental en la recuperación de unos estándares de vida que la pandemia eliminó. De manera que el camino para recuperar la normalidad pasa por apoyar a este sector tan golpeado por la crisis.
Desbloquear para comentar