Jeremy Allen White es uno de los actores de moda. Sus nominaciones en 2023 y los premios conseguidos al inicio de 2024 por su papel en The Bear (Globos de Oro, Emmy y un premio del Sindicato de Actores), le han llevado a ser el centro de atención. La marca Calvin Klein le fichó para protagonizar su última campaña publicitaria, cuyo anuncio e YouTube acumula 3,9 millones de reproducciones en solo tres semanas.
Tanto ha dado de que hablar la campaña que una cervecería artesanal berlinesa ha decidido llevas las cosas un paso más allá ofreciendo una respuesta auténtica y llena de estilo: parodiando el anuncio original.
La versión alemana
El escritor y publicista Carlos Gómez publicó, en su cuenta de X, antes Twitter, un vídeo con ambos anuncios, señalando que el trabajo de los alemanes era "una obra de arte". "La marca alemana de cerveza artesanal BRLO ha lanzado este anuncio parodiando el anuncio de Calvin Klein x Jeremy Allen White", escribió. En la mitad izquierda de la pantalla, el spot de Calvin Klein, y en la derecha el de la marca de cerveza artesana Brlo.
El spot sigue la estética de Klein con un toque de desnudez y desparpajo, el protagonista de la versión alemana no es un modelo con un cuerpo perfecto deambulando sobre los tejados de Nueva York, sino un personaje auténtico, con carisma, piel y mucho pelo, todo ambientado en Berlín.
Reacciones en redes sociales
En redes sociales no han tardado en llegar las reacciones. La comparativa entre ambos anuncios acumula más de 130.000 reproducciones. Los usuarios de Twitter valoran la parodia alemana en los comentarios. “El alemán es más real, más gracioso y más carismático", señaló un internauta. "El humor alemán me hace gracia y a la vez me aterra", añadió otro.
La cerveza en cuestión, bautizada como "Naked", no solo muestra hechos desnudos, sino que también transmite una visión de la parodia. En este contexto, la desnudez no se limita al cuerpo, sino que refleja la autenticidad y la aceptación de uno mismo, independientemente del sexo, color o tamaño.