Vicio lo ha vuelto a hacer. La cadena de hamburgueserías fundada por el ganador de MasterChef 7, Aleix Puig, ha desplegado dos enormes lonas en Madrid (calle Carretas número 9) y Barcelona (Aribau, 89) para anunciar a bombo y platillo su “nueva sin gluten”, una hamburguesa acompañada de “pan sin gluten” que estará disponible en todas sus cocinas a partir del 6 de noviembre. Una ambiciosa y costosa campaña de publicidad que tiene como protagonista a una doble de la Reina Letizia, aunque a Vicio parece haberle salido el tiro por la culata, pues nadie habla de la monarca, sino de la letra pequeña del anuncio.
La hamburguesa sin gluten de Vicio "es como la monarquia, simbólica, porque con lo de las trazas no sirve para nada que sea sin gluten", critica un usuario en la última publicación de la cadena de hamburgueserías en Instagram. Al igual que él, cientos de celíacos han declarado la guerra a Vicio por su última creación.
El pan 'sin gluten' de Vicio
El transeúnte que pase por delante de las lonas de Vicio leerá, en grande: "NUEVA SIN GLUTEN", "Sabor muy Real" y "Será difícil diferenciarlas". Y, con suerte, si presta atención a todo el anuncio, se percatará del secreto que esconde la letra pequeña: "Puede contener trazas debido a que comparte espacio con otros alimentos con gluten".
Por este motivo, numerosos celíacos y expertos en nutrición han criticado el nuevo producto de Vicio. “Si contiene trazas, NO es sin gluten”, resume un internauta.
"Dejad de hacer campañas engañosas"
"Sois unos caraduras. Que poca vergüenza tenéis al anunciar en grande que es sin gluten y en letra diminuta que podría contener trazas", critica otro usuario.
En la misma línea, Irene, que gestiona la página SINGLU Madrid, donde comparte recetas reales sin gluten, carga contra Vicio: “Qué vergüenza que anunciéis una hamburguesa como sin gluten cuando contiene trazas. Estamos hartos de las modas. Estamos hartos de que se piense que la comida sin gluten es más saludable o adelgaza. Dejad de hacer campañas engañosas y ayudad a las personas que realmente necesitamos comida SIN GLUTEN".