Cada vez más, los españoles se preocupan por el medioambiente. Por ello, el interés de los usuarios en adquirir un vehículo eléctrico y usado ha aumentado en España en 2020. En concreto, el mayor pico de demanda se experimentó en junio y octubre, según el informe Electricar VO del portal Coches.net.
El precio medio de estos modelos se situó, en el mercado de ocasión, en los 26.340 euros en España durante el pasado ejercicio. Canarias, Valencia y Cataluña han sido las comunidades autónomas donde se han registrado precios más altos a la hora de adquirir un vehículo eléctrico de segunda mano. En concreto, en las islas, la media se situó en 30.169 euros; en Valencia en unos 29.352 euros; y en el territorio catalán en los 29.276 euros.
Una demanda al alza
España ha conseguido situarse como el tercer país con más matriculaciones de coches eléctricos nuevos de Europa, por detrás de Francia e Italia, según datos de ANFAC. Esto refleja en un incremento del interés por parte de los españoles y su apuesta por vehículos cero emisiones.
La demanda de los eléctricos de segunda mano también se ha mantenido en una tendencia al alza durante el 2020. Por ejemplo, las búsquedas de este tipo de vehículos en el portal Coches.net, aumentaron hasta un 4%. Y, en cuanto a los modelos, el informe de este portal apunta a que el Renault Zoe, el Smart ForTwo y el Nissan Leaf han sido los coches más vendidos durante 2020 de segunda mano.
¿Qué perfiles son los más interesados?
La gran parte del volumen de las ventas de eléctricos todavía proviene del segmento de las empresas, según detalla Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de Coches.net.
Desde la misma plataforma online, se prevé que la oferta de vehículos eléctricos con poca antigüedad y pocos kilómetros continúe una tendencia alcista. De ese modo, “el precio medio descenderá progresivamente”, ha matizado Blanes.