Comprar una vivienda actualmente es realmente difícil. Son muchos los factores que entran en juego y que tienen que ver, en definitiva, con un encarecimiento de la vida en general. Las casas prefabricadas podrían ser la alternativa en un futuro no tan lejano.
Ya son muchos los modelos que el consumidor encuentra en el mercado y con precios realmente competitivos. La nueva tendencia se encuentra en este tipo de viviendas elaboradas a partir de hormigón y acero fundamentalmente.
Casas prácticas
La mayoría de estas casas prefabricadas están pensadas para ser prácticas: un par de habitaciones, cocina, salón-comedor, baño y una buena zona de exterior. Aunque, al final, el cliente puede diseñarla a su gusto y de las dimensiones que desee.
Compañías como La Fábrica de Casas ofrece distintos modelos que van desde los 50 metros cuadrados hasta 120 metros cuadrados. Existen otros diseños de 80 metros cuadrados como punto intermedio a las dos alternativas primeras.
¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?
Lo cierto es que el precio de las viviendas prefabricadas varía en función de varios factores: dimensiones, tipo de material empleado y los complementos que el cliente elija. Por ejemplo, si en el jardín se desea instalar una piscina, esto aumentará el coste final.
No obstante, este modelo de vivienda sigue siendo más económica que una casa al uso. Tomando como referencia La Fábrica de Casas, el precio de salida de una casa de 50 m2 es de 29.900 euros. A 56.000 euros ascienden las de 80 m2 mientras que las de 120 m2 parten de los 84.000 euros.