Carrefour presume de tener buenas ofertas, pero de vez en cuando patina al anunciarlas. Ahora, las redes se han hecho eco de una promoción del supermercado por la que, en teoría, la segunda unidad tiene un descuento del 70 %. Se trata de un blíster de jamón o de paleta de cebo ibérico (50% raza ibérica) de la marca Sánchez Alcaraz. El precio de una unidad es de 11,90 euros, pero el de la segunda es de 7,74. De este modo, el anunciado descuento del 70 % no es real.
Para que dicha rebaja fuese verídica, el precio de la segunda unidad debería ser mucho más barato, en concreto, 3,57 euros. En cambio, lo que Carrefour hace es anunciar cuánto costaría cada una de las dos unidades si el cliente comprase dos.
Error de cálculo o de concepto por parte de Carrefour
Así lo ha denunciado en Twitter Rubén Sánchez, quien ha adjuntado una foto del cartel con los polémicos precios. Su publicación ha recibido multitud de comentarios, algunos de consumidores que preferían tomarse la situación con humor; y otros que puntualizaban que era un error de concepto, no matemático, puesto que cada una de las dos unidades sí costaría 7,735 si el cliente comprase ambas.
Sea como fuere, no es la primera vez que Carrefour comete errores de este tipo. Hace poco, la compañía puso en 'oferta' el chocolate negro bio de Suchard: una tableta de 90 gramos costaba 2,15 euros (2,09 en la web), mientras que el pack de dos tabletas tenía un precio de 4,55 euros (4,59 en la web). Es decir, que no existía ninguna oferta, sino más bien una trampa: si se escogía el pack, cada una de las tabletas saldría más cara que el formato individual.