La industria textil es una de las más contaminantes, y las empresas tratan de buscar soluciones. Ahora, Carrefour ha anunciado que venderá ropa de segunda mano en dos establecimientos de Madrid y Barcelona para favorecer la economía circular.
Estos establecimientos estarán cogestionados con Patapam, una entidad especializada en second hand. Los productos que se han puesto a la venta han sido convenientemente revisados e higienizados.
Sensibilidad sostenible
El proyecto se enmarca dentro del proceso de sensibilización que viene desarrollando Carrefour en los últimos tiempos. Un proceso que, de hecho, ha llevado a la cadena francesa a suscribir acuerdos para reducir la huella medioambiental. En Francia, donde se ha probado esta iniciativa, los clientes han respondido de manera positiva.
Carrefour no es la primera en vender ropa de segunda mano: en verano, Alcampo incorporó un córner de ropa de segunda mano en un establecimiento de Barcelona para favorecer la reutilización.
Reducción progresiva
Los objetivos de la cadena son ambiciosos: lograr que, en 2030, el 100 % de las materias primas naturales de su ropa sean sostenibles y trazables. Asimismo, la firma ha anunciado que irá incorporando fibras sostenibles de manera progresiva.
En esta línea, Carrefour pretende reducir el uso de los plásticos en el packaging de sus productos.