Suiza puede convertirse próximamente en uno de los países pioneros en comercializar carne elaborada en un laboratorio. Ha sido la productora israelí Aleph las encarga de cursar en el país este alimento sintético.
La firma indicó en un comunicado que presentó su solicitud a la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria. Una solicitud que llega tras realizar un sondeo realizado por la propia empresa.
¿Dónde se podrá consumir?
Los resultados muestran que un 74 % de los consumidores helvéticos están abiertos a el novedoso alimento. La empresa, que tiene entre sus inversores al actor Leonardo DiCaprio, ha solicitado comercializar esta carne en Estados Unidos y Singapur.
Ambos países están siendo pioneros en la apertura a una futura venta de este producto alimenticio. De lograr el permiso nacional, la cadena de supermercados suiza Migros puede convertirse en la primera en vender esta carne de laboratorio. Esta empresa también forma parte del capital de Aleph desde 2019.
El proceso de creación
La primera carne "in vitro" está creada a partir de células madre de vaca. Fue presentada en 2013 por la sociedad neerlandesa Mosa Meat.
Esta carne se presenta como la alternativa futura a la producida por la ganadería intensiva. Un sector que ha recibido críticas por parte de otros por el impacto medio ambiental que provocan.