Los swifties, la legión de seguidores de la cantante Taylor Swift, han manifestado su ira tras el caos desatado por Ticketmaster con la venta de entradas para el concierto que se celebrará el próximo 24, 25 y 26 de agosto, la primera vez que la artista pisa un país latinamerico en todas su carrera musical.
A diferencia de otros eventos, para las tres fechas de Swift fue necesario registrarse del 2 al 7 de junio en el sitio de fan verificado de Ticketmaster, un sistema que según la empresa, “ayuda a filtrar a bots y revendedores y priorizar a que lleguen a manos de los fans”. El registro se vinculará con una cuenta existente de Ticketmaster y será confirmado a través de un código vía SMS. Eso sí, el registro no garantiza la compra de boletos y solo un número limitado de fans verificados podrá acceder a la venta.
La polémica
La compañía envió el 12 de junio dos versiones de correos distintas: mientras una minoría recibió la confirmación de haber sido seleccionado para participar en la venta Verified Fan de Taylor Swift y deberá acceder a la fila virtual a través de un enlace enviado vía SMS, el grueso de swifties fue agregado a la lista de espera. Lo que ha enfadado a varios fans que no entienden el criterio de la compañía a la hora de elegir quien obtiene la verificación.
“Ticketmaster decía que el Verified Fan tenía la intención de evitar revendedores, ¿por qué entonces la gran mayoría de swifites no recibió código y los revendedores ya están haciendo negocio con los boletos que comprarán con sus códigos?”, se queja un fan en las redes sociales. “Ser fan de Taylor Swift por más de diez años le vale tres mil hectáreas a Ticketmaster”, señala otro seguidor.
No comprar códigos
“No se han emitido códigos para acceder al inicio de venta de estos conciertos”, ha avisado Ticketmaster ante la polémica en su cuenta de Twitter. “Los fans seleccionados solo pueden unirse a la fila virtual cuando estén conectados a la Cuenta Ticketmaster con la que se registraron y utilizando el enlace de acceso proporcionado vía SMS. Evita ser estafado. No compres códigos”, alerta ante la oleada de engaños a la hora de conseguir supuestos códigos.
Muchos usuarios avisan de las estafas para evitar que más swifties se queden sin su dinero y sin el concierto. “Si los revendedores les quieren vender códigos no caigan en la trampa. El acceso a la compra está ligado a la cuenta de Ticketmaster. Si compran el código y no tienen la cuenta van a perder dinero. No caigan en estas estafas", señala otra usuaria.