El cambio de hora está al caer. La primavera está a la vuelta de la esquina. Después de un frente frío, las temperaturas suben, los días se alargan y la luz invita al optimismo y a pasar más tiempo en la calle (al menos, a las personas que no son alérgicas). La nueva normativa establece que el cambio al horario de verano comenzará durante la madrugada del último domingo de marzo. Así, este año habrá que adelantar el reloj la madrugada del sábado 25 de marzo al domingo 26 de marzo.
Concretamente, a las 2:00 horas serás las 3:00, lo que significa que las personas que estén durmiendo tendrán una hora menos de sueño y los que hayan salido de fiesta perderán 60 minutos de juerga.
Un horario vigente hasta finales de octubre
Este horario estará vigente durante siete meses, hasta el último domingo de octubre. Entre los beneficios de este cambio, los expertos sostienen que ayuda a ahorrar energía y electricidad y a la recepción de vitamina D.
En cambio, el año que viene, 2024, este cambio se retrasará hasta el domingo 31 de marzo. Por su parte, en las Islas Canarias este cambio ocurrirá una hora antes, momento en que la hora oficial española se adelantará sesenta minutos. Es decir, el adelanto tendrá lugar a las 01:00 del 26 de marzo de 2023.