El Barrio de Las Letras de Madrid está lleno de rincones con historia, establecimientos modernos y tradicionales en los que tomar un vino o un cóctel y pequeñas tiendas con encanto en las que encontrar el regalo ideal. En el número 18 de la calle Echegaray se ubica Calle 365, un concepto versátil que sorprende a los visitantes, que ahora recrea la esencia de Cartagena de Indias, en Colombia.
Inspirada en la historia de Margarita Poblet, cada nuevo año el cronómetro llega a cero, transformando el espacio y representando una nueva calle de los destinos recorridos por Guillermo, el esposo viajero.
Puerta secreta para acceder a la esencia de Colombia
La esperada transformación de Calle 365 en un espacio inspirado en Colombia llega después de la ambientación india del último año. El equipo de Calle 365, en colaboración con diversos artistas y artesanos, ha rediseñado por completo su callejón. Al entrar por la puerta secreta, ahora nos recibe el eje cafetero y Mirabel Madrigal con todo su “Encanto”.
Los grafitis en las paredes han sido reemplazados por imágenes de palenqueras, la Selva Amazónica, el Carnaval de Barranquilla, García-Márquez y los pueblos de Filandia y Guatapé. Asimismo, el techo destaca por su Río Rosado y una canoa repleta de frutas tropicales. Por último, en los baños aparecen referencias a la Comuna 13 y a “Caracoles de colores”.
Coctelería: de “Ganesha a Palenquera”
En la barra encontramos nuevos vasos que representan la cultura de Colombia, piezas diseñadas por el artista José Piñero. En este nuevo lugar secreto podemos encontrar el corazón colombiano, el colibrí, la palenquera o las máscaras del carnaval de Barranquilla.
El famoso food truck de Calle 365 no se queda atrás. Recibe el nombre del mercado más típico de Colombia, La Perseverancia. Siguiendo el made in Colombia y en colaboración con La Suegra Colombian Foods, Guillermo nos ofrece aquí arepas y empanadas de pollo y carne, además de pandebono y arepa vegetariana.
Compromiso Social
Durante todo el 2023, Calle 365 ha demostrado su compromiso social destinando el 1% de sus ganancias a la Fundación Esperanza y Alegría y a la Fundación CiENViDAS. En esta ocasión, la donación se dirigirá a una entidad colombiana que trabaje para mejorar la calidad de vida de niños con necesidades especiales.
Para mantener la transparencia, Calle 365 ha decidido no aceptar donativos en efectivo, asegurando así el correcto uso de las contribuciones.