Una limpiadora influencer ha compartido un vídeo en TikTok en el cual explica cada cuánto tiempo se debe cambiar las sábanas de la cama para mantener limpio nuestro espacio de descanso y evitar así la invasión de bacterias.
Teniendo en cuenta que pasamos durmiendo en la cama entre 49 y 63 horas de media a la semana, cambiar las sábanas una vez a la semana parece lo más razonable, tal y como señala la usuaria @kacie_thebigcleanco.
Es esencial si duermes así
Noche tras noche sudor, grasa de la piel y el cuero cabelludo, restos de maquillaje… Todo se va acumulando en las sábanas, una suciedad invisible, se va quedando justo ahí, donde dormimos y pasamos hasta 8 horas cada día. Toda esta suciedad puede llevarnos a padecer alergias y que nuestra piel tenga problemas.
Por todo esto, mantener las sábanas limpias es esencial. Pero en el clip compartido en la red social, Kacie subraya que es más recomendable si tienes alguna alergia, si sudas mucho, si duermes desnudo o si duermes con animales.
Al menos la funda de la almohada
Por lo que cambiar las sábanas una vez a la semana podemos decir que es un punto equilibrado. Además, si has estado enfermo, con fiebre, tos… querrás cambiar esas sábanas antes incluso de una semana. No está nada recomendado que sigas durmiendo con esas sábanas si ya te has recuperado.
Pero si piensas que cambiar las sábanas una vez por semana no es posible, al menos es recomendable cambiar la funda de la almohada ya que es la pieza que mayor suciedad llega a acumular y la que está en contacto permanente con tu cara. La piel de la cara es la más sensible y la que requiere de un poquito más de atención, por lo que si cambiar el juego entero de sábanas te da pereza, cambia al menos la funda de la almohada.