Una de las competencias más famosas y duraderas de la historia es la que lidian Burger King y McDonald 's. Sin embargo, la guerra entre las dos cadenas de comida rápida ha dado un paso más y la han llevado al terreno de la inteligencia artificial de ChatGPT y el marketing digital.
Uno de los grandes usos que se le está dando a la IA es el de solucionar dudas o debates sobre cosas que son mejores que otras. Esto es porque a pesar de ser una máquina que no tiene ni puede crear una opinión propia, esta IA destaca por su capacidad de análisis de todos los contenidos, documentos y valoraciones que hay en internet en donde los puede unir todos, examinar y llegar a una conclusión basada en diversas opiniones y puntos de vista.
¿Cuál es la mejor hamburguesa?
Para acabar con el eterno debate de cuál es la mejor hamburguesa, primero preguntó McDonald ‘s y luego Burger King. Las respuestas se han convertido como una ingeniosa campaña de marketing de las cadenas en la que le preguntaba a esta IA cuál era el productos más icónico en el mundo.
La respuesta se colocó en varios carteles publicitarios, ya que ChatGPT señaló que la Big Mac era la hamburguesa más icónica, y así McDonald's aprovechó para promocionarse. Rápidamente su competencia respondió con su propia medicina, sacando otro cartel publicitario en el que claramente hacían un guiño a lo que había dicho la IA sobre las hamburguesas de McDonald's.
La respuesta de Burger King
A modo de continuación, el equipo de Burger King le preguntó a ChatGPT "¿y cuál es la (hamburguesa) más grande?" A lo que este chatbot respondió que la famosa Whopper de Burger King era la más grande en términos de tamaño y número de ingredientes.
Lo cierto es que ChatGPT, o por lo menos ninguna de las campañas que llevaron a cabo estos dos gigantes de la comida rápida, lograron finalizar el debate y encontrar una respuesta final a cuál es la mejor hamburguesa, pero es curioso los niveles de penetración que tiene esta plataforma en concreto, a la cual cada vez más personas para buscar soluciones o cualquier cosa que se les pueda ocurrir, como una ingeniosa campaña publicitaria.