La cadena de comida rápida Burger King tendrá que indemnizar con 8 millones de dólares a un hombre que se resbaló y cayó en el baño de uno de sus establecimientos en la ciudad estadounidense de Hollywood, en Florida.
Así lo han informado medios locales, que indican que el accidente se produjo en julio de 2019, cuando Richard Tulecki, de 48 años, se resbaló en el baño de un Burger King de la citada ciudad, en el condado de Broward. Como resultado de la caída, "sufrió lesiones en la parte inferior de la espalda" que ocasionaron una cirugía "complicada por una perforación de colon", según se dice en la demanda.
Dificultades para contactar
En el juicio, Burger King argumentó que el demandante nunca contactó con la gerencia del local para que supiera que había un problema en el baño que necesitaba ser reparado. Sin embargo, el jurado declaró a la cadena responsable de las lesiones.
Por ello, ha fijado una indemnización de casi 700.000 dólares a Tulecki por gastos médicos pasados, casi un millón por los dolores y sufrimientos padecidos y otros 2,77 por los futuros; además de otros 3 millones de dólares por la pérdida de capacidad de ingresos futuros.
Burger King impugna el veredicto
En la demanda presentada por los abogados se alega que el establecimiento fue responsable de "las condiciones que llevaron a la caída de Tulecki o deberían haberlo sabido y abordarlas antes de su accidente". Con todo, Burger King ha impugnado el veredicto y ha solicitado un nuevo juicio.
En otro litigio similar en Florida, en este caso contra cadena McDonald's, unos padres demandaron con éxito al gigante de la comida rápida por las quemaduras de segundo grado que sufrió su hija autista de 4 años al comer un Chicken McNugget en 2019. Un jurado deberá ahora determinar cuánto tendrá que pagar de indemnización McDonald's a la familia