La pandemia y el confinamiento supuso una oleada de manitas en las casas que se lanzaron a reparar todo tipo de elementos del hogar. Y es que la ferretería y el bricolaje sigue en dinámica positiva y ha cerrado el primer semestre de 2022 con un crecimiento de 9,4% respecto a la facturación del mismo periodo del año pasado, según los datos del barómetro sectorial de AECOC.
En el detalle por canales, las grandes superficies especializadas sobresalen con un incremento del 9,4% en su cifra de negocio, mientras que los operadores tradicionales han crecido un 4,2%.
En lucha con la inflación
Los resultados del sector han sido especialmente positivos en el segundo trimestre del año, con un crecimiento del 10,8% en el caso de las grandes superficies y del 5,9% para las tiendas especializadas.
“La ferretería y el bricolaje está poniendo el foco en resolver las necesidades de un consumidor cada vez más interesado en la mejora de su hogar. La competitividad del sector está permitiendo afrontar con éxito un contexto de grandes dificultades, marcado por una situación inflacionista sin precedentes”, explica el responsable de Ferretería y Bricolaje de AECOC, Óscar Jiménez.