Los precios de la gasolina en España durante los últimos días han batido récords, lo que ha llevado a algunas gasolineras a tomar medidas. En concreto, tres de las mayores cadenas españolas --BP, Repsol y Cepsa-- ofrecen algunos descuentos para ayudar a sus clientes a hacer frente a los desmesurados costes de los carburantes.
Las tres empresas pondrán en marcha estás medidas excepcionales en abril y pretenden mantenerlas hasta el 30 de junio.
Los dos descuentos de BP: para transportistas y para particulares
La compañía BP ofrece a los particulares, si se suman a una promoción que ha puesto en marcha la empresa a través de la tarjeta Mi BP, un descuento de 12 céntimos por cada litro.
Por otro lado, la compañía también aplica una rebaja máxima de 14 céntimos por litro a los transportistas. Ésta varía en función del tamaño de la flota y no se puede combinar con otras promociones de la compañía.
Cepsa y Repsol también ofrecen rebajas
En cambio, Cepsa, que cuenta con la segunda mayor red de gasolineras en España, descuenta 10 céntimos por cada litro para todos sus clientes, sin distinciones; mientras que Repsol ofrece descuentos sólo para los transportistas que paguen con la tarjeta Solred.
Asimismo, la compañía permite combinar esta rebaja con otras promociones, por lo que los clientes particulares pueden ahorrar hasta 25 céntimos por cada litro. Para acceder a este tipo de descuentos, es necesario inscribirse en el programa Porque Tú Vuelves de la empresa.