Gran parte de los hogares de España tienen uno en su cocina. El lavavajillas es uno de esos electrodomésticos imprescindibles que hacen la vida más fácil. Pero, lo que no todo el mundo sabe es que este aparato suele esconder un botón secreto que puede cambiar por completo la experiencia de lavado.
En concreto, esta función permite facilitar la tarea de lavar la cristalería delicada como son las copas de vino. Y es que, a menudo nos enfrentamos al desafío de la distribución cuando se trata de añadir copas de cristal en su interior.
El botón que no conocías de tu lavavajillas
El compartimento superior del lavavajillas, diseñado para acomodar vasos y tazas, no ofrece suficiente altura para las delicadas copas de vino o de cava. Esto nos lleva a colocarlas en el compartimento inferior, arriesgándonos a que se rompan durante el ciclo de lavado.
Ahí es donde entra el juego el misterioso botón. Se encuentra en el lateral del compartimento superior de muchos lavavajillas y, al pulsarlo, este compartimento se baja ligeramente.
Más espacio en el compartimento superior
De este modo, se consigue la altura necesaria para colocar de manera segura las copas de cristal. Este botón, que pasa desapercibido para la mayoría de los usuarios, se ha convertido en un verdadero salvavidas para aquellos amantes del vino y de los brindis. El divulgador y experto en electrodomésticos Navarrete Online muestra en este vídeo cómo funciona este botón.
Pero, el potencial de este botón va más allá. Si se desciende el compartimento superior, además de las copas altas de vino, también se podrán acomodar utensilios de cocina de mayor tamaño que normalmente se ponen en el compartimento inferior.