Loading...

Este es el botón secreto del cinturón de coche que millones de conductores desconocen

Un 'tiktoker' revela para qué sirve este elemento situado en la correa que muchas personas consideran un mero adorno

Juan Manuel Del Olmo

Un conductor se pone el cinturón del coche, que cuenta con un botón secreto / PEXELS

El cinturón del coche es uno de los elementos esenciales para garantizar la seguridad al volante. La correa, es decir, la parte principal del cinturón, suele estar fabricada con nylon o poliéster. Estos materiales son fuertes, duraderos y resistentes a la tensión. No obstante, en el cinturón también hay pequeños misterios. En concreto, una suerte de botón secreto cuya utilidad desconocen muchos conductores.

Así lo ha revelado el tiktoker epiccfacts, que cuenta con más de 100.000 seguidores en la red social china. El botón en sí es más bien un pequeño elemento circular con relieve colocado en la propia correa. Su función es la de evitar que la hebilla lo pase, de modo que actúa como tope para la misma. Así, gracias a este pequeño botón, encontrar la hebilla es rápido y sencillo.

“Si se cae lo notarás”

En los comentarios del vídeo, algunos usuarios han argumentado que la explicación del joven tiktoker era una tontería o que todo el mundo sabe para qué sirve dicho botón, mientras que otros han defendido la su utilidad. “¡Si se cae lo notarás! El mío lo hizo, así que la hebilla es difícil de encontrar”, apuntaba un usuario, que ahora lo echa de menos.

En el mismo vídeo, epiccfacts también explica el funcionamiento de otros elementos que a priori parecen absurdos, como el pequeño hueco circular que hay en el servidor de espaguetis. Este orificio sirve, según este creador de contenido, para medir la cantidad justa de pasta que debe echarse a la olla por persona.

La importancia del cinturón

El cinturón de seguridad se incorporó a los coches, tal y como se conoce ahora, en 1959. Lo diseñó un ingeniero de Volvo. Esta firma sueca calcula que este invento evita la muerte de 100.000 personas cada año.

Asimismo, tal y como indican los datos de la Fundación Mapfre, en el año 2015, el 23 % de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas (159 en vías interurbanas y 19 en urbanas) no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.