0 opiniones
Borrar la huella digital en internet: estos son los pasos definitivos para desaparecer de la red
Hoy en día es muy fácil dejar rastro en la red, pero así puedes reducir la presencia de tus datos en Internet
Todo el mundo deja una huella al navegar por redes sociales, plataformas de contenido o páginas web. Aunque existen extensiones de navegador para saber qué paginas se quedan con tu información y que hay algunas aplicaciones de seguridad para Android, estos son algunos consejos para eliminar el rastro de internet.
Una de las primeras medidas que deberíamos tomar es borrar nuestra presencia en redes sociales, ya sea Instagram, X, TikTok o cualquier otra plataforma que se te ocurra. Del mismo modo, si quieres evitar que proveedores consigan información sobre tu persona o hábitos, también sería oportuno eliminar las cuentas en diferentes páginas web.
Limpiar el rastro en la red
Se recomienda acudir a Google y realizar una búsqueda del nombre y apellidos para saber en cuántas ocasiones hemos sido mencionados en la red. De esta manera, se puede atajar la información borrándola. Además, también es buena idea crear una alerta en Google con tus datos para conocer si eres mencionado en la red y tienes que actuar para no dejar tu huella digital presente.
Las cuentas de correo electrónico también dejan su propia huella, por lo que eliminarlas es una interesante solución. Cuando envías un correo electrónico, estás mostrando su dirección virtual al resto de la red, con lo que, si verdaderamente quieres borrar tu huella online, este paso, por muy doloroso y complicado que sea, también es necesario. Puedes utilizar servicios como Proton Mail en su lugar.
Utilizar VPN o motores de búsqueda
Ir a la página de configuración de cuenta de Google también es un paso importante para eliminar el rastro entre los servicios de la compañía norteamericana. Utilizar una VPN, sobre todo para navegar por la red sin tener que rendir cuentas a Google o utilizar motores de búsqueda como DuckDuckGo es uno de los mejores consejos para evitar que la huella digital se expanda por la red. En conclusión, estos son los ocho pasos para borrar el rastro digital:
- Eliminar la presencia en redes sociales.
- Eliminar el contenido de plataformas online.
- Borrar cuentas y servicios online.
- Realizar una búsqueda en Google de tu nombre y apellidos.
- Crear alertas personalizadas.
- Borrar cuentas de correo electrónico poco seguras.
- Eliminar tu rastro en la configuración de tu cuenta de Google.
- Utilizar VPN y motores de búsqueda privados.
Desbloquear para comentar