En el mundo de la educación infantil, la metodología Montessori ha ganado popularidad gracias a su enfoque centrado en el niño y su desarrollo integral. La cadena de supermercados Lidl ha querido subirse al carro de este método comercializando juguetes de madera a precios muy asequibles.
La magia de Montessori se basa en fomentar la autonomía y el aprendizaje a través del juego, y los juguetes de esta nueva línea de Lidl capturan perfectamente esa esencia. Desde bloques de construcción hasta rompecabezas, cada artículo ha sido cuidadosamente diseñado para estimular la imaginación y el desarrollo cognitivo de los pequeños.
Los beneficios del método Montessori
Tal y como describe el propio supermercado, se trata de juguetes hechos con “madera educativa que estimula de forma lúdica los sentidos y la motricidad”. Hay varios modelos, como este juego con números de varios colores y tamaños para encajar, ordenar y cantar. Su precio es de solo 4,99 euros.
También destaca esta torre de carreras hecha con plástico resistente y madera, con cinco niveles y cuatro coches. Su precio es de 9,99 euros. También llama la atención esta cocinita de juguete de sobremesa que “estimula de forma lúdica la fantasía y la capacidad de adoptar distintos papeles” y cuesta 24,99 euros.
Disponible online
Por un precio bastante más alto está este gran coche mecánico de madera natural con volante móvil con claxon y pedales de freno y gas. También incluye palanca de cambios, intermitente y llave de arranque. Su precio es de 74,99 euros.
Todos estos productos se pueden comprar de forma online en la web de Lidl. En resumen, la cadena alemana ha arrasado con esta nueva línea de juguetes Montessori, demostrando que la educación de calidad no tiene por qué ser costosa.