0 opiniones
Bienestar en el hogar: humidificadores y bandas elásticas, elecciones para un entorno saludable
Estos artilugios proporcionan beneficios a la salud y son muy útiles en la vida diaria de cada uno
El bienestar en el hogar es clave para poder vivir una vida sana y segura. Entre los artilugios para lograr un entorno saludable en casa están: los humidificadores y las bandas elásticas.
Pero, ¿sabes qué son los humidificadores y cuáles son los beneficios que aportan?
¿Cuáles son los beneficios de un humidificador?
- Evita la irritación e inflamación que el aire seco puede causar en las vías respiratorias altas.
- Evita también la sequedad de la piel, lo cual también es bueno para los niños y personas con dermatitis atópica, ezcemas, etc. Y en general, para mejorar la hidratación cutánea de todos.
- Mejora la sequedad ocular, ya que la humedad ambiental baja hace que la lágrima se evapore más y se resequen los ojos, con la consiguiente molestia ocular.
- Evita en general la sequedad de mucosas. Esto puede ayudar a evitar ronquidos, por ejemplo, y mejorar la respiración en general.
- Puede mejorar los síntomas en casos de resfriado y otras patologías respiratorias como asma, alergias, laringitis, etc.
Por tanto, si en tu hogar la humedad relativa es baja, especialmente en invierno, con el uso de calefacciones, unido al hecho de que en invierno se ventila y renueva menos el aire de las estancias, lo mejor es que consultes a tu farmacéutico, quien te recomendará no sólo el mejor humidificador , sino también cuándo y cómo emplearlo para sacarle el mejor partido.
¿Cuáles son los beneficios de entrenar con bandas elásticas?
El entrenamiento con bandas elásticas ofrece las ventajas del entrenamiento con pesas pero sin las contraindicaciones que este conlleva. Es decir, mediante el entrenamiento con bandas elásticas consigues tonificar y fortalecer los músculos sin sobrecargarlos.
Estos son los beneficios que obtendrás con el entrenamiento de bandas:
- Ejercitarás prácticamente todos los músculos del cuerpo. Con las máquinas o pesos libres sólo se pueden hacer una cantidad limitada de movimientos, en cambio con las bandas podemos ofrecer resistencia a prácticamente cualquier movimiento.
- Permiten entrenar a todos los niveles. Las bandas elásticas son adaptables para múltiples niveles de condición física, por lo que son ideales para todo tipo de personas.
- Son extremadamente portátiles. Al ser tan ligeras son perfectas para entrenar en cualquier lugar, puedes transportarlas de manera cómoda y no requieren de un gran espacio de almacenaje.
- Ideales para el entrenamiento de fuerza. Las bandas elásticas proporcionan una fuerza contra la que el músculo tiene que trabajar y ofrece una resistencia progresiva. La resistencia progresiva hace que la cantidad de fibras musculares que se utilizan en el ejercicio de la masa muscular aumente a medida que se avanza en el rango de movimiento.
- Mejoran el equilibrio. Al trabajar con las bandas conseguiremos estabilizar el cuerpo y realizar algunos ejercicios con mayor facilidad.
- Gran variedad de ejercicios. Son ideales para trabajar todo tipo de ejercicios y así crear rutinas de entrenamiento variadas y diferentes.
Desbloquear para comentar