HBO Max conquistó a muchos espectadores tirando de nostalgia: el anuncio de que emitiría And Just Like That, una secuela de la icónica Sexo en Nueva York, provocó que muchas personas se suscribieran a esta plataforma.
Las series (y los programas de televisión en general) utilizan la publicidad como fuente de financiación. En este caso, los productores tenían un acuerdo con la empresa estadounidense Peloton, una de las firmas más exitosas de la industria del fitness. Peloton comercializa bicicletas estáticas, cintas para caminar y otros productos para entrenar en casa.
De los guionistas a los creativos
Tal y como ha contado en Twitter la periodista Almudena Ariza, el acuerdo de la empresa con HBO no ha salido bien. En primer lugar, los guionistas tomaron la decisión radical de que Mr. Big (la pareja de Carrie en la serie, interpretado por el actor Chris Noth) muriese. Lo curioso es que pierde la vida entrenando en casa… con una bici Peloton.
Desde luego, no es la mejor forma de promocionar un producto. Las acciones de Peloton se hundieron. Sin embargo, dos días más tarde, la empresa contraatacó con una genialidad de marketing: lanzaron un anuncio en el que Mr. Big, el personaje de la serie, revelaba que no había muerto verdaderamente, sino que había ideado una maniobra para abandonar a Carrie y empezar a salir con su instructora de spinning.
Acoso sexual
Las acciones volvieron a subir. Parecía que, con ese golpe de efecto, Peloton había esquivado una bala, salvaba su reputación y se volvía más valiosa, pero una denuncia de acoso sexual a Chris Noth dio un nuevo vuelco a la situación.
La empresa volvió a perder valor y a enfrentarse a gráficas descendentes. El actor se ha defendido asegurando que sus relaciones fueron consentidas, pero Peloton no se lo ha pensado dos veces y ha retirado el anuncio de televisión.