0 opiniones
Cómo solicitar las becas del Ministerio de Educación para el bachillerato, la FP o la universidad
Esto es todo lo que debes tener en cuenta a la hora de pedir ayuda económica para los estudios del curso 2023-2024
Los estudiantes ya pueden solicitar las ayudas al estudio correspondientes al curso 2023-2024. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto este lunes la convocatoria para las becas, cuya cuantía media será de 1.730 euros para los no universitarios y 3.130 para los que cursan enseñanzas universitarias.
Quienes vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional (FP), enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, pueden hacer la solicitud desde el 27 de marzo hasta el próximo 17 de mayo a través de la página web del Ministerio, si bien se recomienda no esperar al último día porque se pueden pedir datos que el alumno tendrá que buscar o consultar.
Los tipos de ayuda
Con un presupuesto de 2.520 millones de euros, las ayudas traen este año como principal novedad el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia para estudios postobligatorios, que beneficiará a unos 125.000 alumnos y alumnas.
Los estudiantes podrán acceder a dos tipos de becas diferentes, en función del nivel o curso educativo en el que esté matriculado. Por un lado, están las becas para estudios no universitarios. (bachillerato, FP, cursos formativos de Grado Básico, etc). También se ofrecen becas para estudios universitarios.
¿Cuáles son los requisitos?
Podrán solicitar las becas los alumnos que estén matriculados en el curso 2023-2024 en enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional; o enseñanzas universitarias del sistema universitario español cursadas en centros españoles y con validez en todo el territorio nacional.
Además, para la obtención de la beca, los estudiantes tendrán que ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. Por otro lado, para la obtención de la beca se tiene también en cuenta la renta familiar y cuestiones como el patrimonio o los inmuebles en propiedad, entre otros.
Desbloquear para comentar