Coca-Cola, la bebida que nunca pasa de moda, gana una brutalidad cada año a tu costa. La multinacional estadounidense de refrescos ha anunciado un beneficio neto de 5.654 millones de dólares (unos 5.108 millones de euros) en la primera mitad del año, un 21 % más que en el mismo período de 2022.
En el segundo trimestre, los beneficios de la compañía con sede en Atlanta (Georgia) aumentaron hasta los 2.401 millones, un 3 % más comparados con los logrados entre abril y junio del año pasado.
Su facturación
Su facturación continuó creciendo en el primer semestre hasta los 22.952 millones, un 5 % más que en el mismo tramo del año pasado, según un comunicado.
En el segundo trimestre del año, la compañía ingresó 11.972 millones, lo que supone una subida del 6 % en términos interanuales. Para este año Coca-Cola espera un crecimiento comparable de las ganancias por acción ajustadas del 5 % - 6 %, por encima de su pronóstico anterior de un aumento del 4 % - 5 %. La empresa también elevó su perspectiva de ingresos orgánicos y ahora prevé un aumento del 8 % - 9 %, por encima de su rango anterior del 7 % - 8 %.
Elevar las expectativas
“La fortaleza de nuestros resultados del primer semestre y la resiliencia de nuestro negocio nos dan la confianza para elevar nuestra guía para 2023”·, anunció en el comunicado el presidente y consejero delegado, James Quincey.
Las acciones de la empresa subían un 2 % en las operaciones previas a la comercialización, pero una vez que sonó la campana de Wall Street bajaron un 0,22 %.