La cadena de supermercados Lidl ya ofrece a los consumidores prácticamente de todo. Así, después de poner a la venta test rápidos de Covid-19, ahora sus clientes también pueden comprarse un coche nuevo a través de la web de la compañía. Pero, de momento, estos servicios sólo están disponibles en Alemania. Aunque si las ventas evolucionan de forma positiva, es probable que la firma se atreva con otros mercados como el español.
En su estreno en el negocio automovilístico, Lidl ofrece a sus fans los modelos Renault Twingo, Clio y Kia Stonic. De esta manera, la cadena diversifica su negocio, que ya va mucho más allá de la alimentación y los electrodomésticos.
Las ofertas del supermercado
Los coches que ofrece Lidl en su web son vehículos disponibles en régimen de leasing con un contrato de 48 meses. Para ello, la cadena germana se ha aliado con la empresa de alquiler Sixt.
Así, el Twingo Life está disponible para los clientes de la compañía por 99 euros al mes; el Clio Life por 109 euros; y el Kia Stonic por 135 euros. Además, el supermercado incluye un servicio de entrega del vehículo, un contrato de mantenimiento y una revisión por 20,80 euros mensuales e incluso la contratación de un seguro.
Los test rápidos de Lidl se agotan en minutos
Por otro lado, Lidl y otras cadenas como Aldi se han estrenado de forma reciente en su tierra natal con la venta de test o autotest rápidos de coronavirus. De hecho, tal ha sido el auge de este servicio que el día de su lanzamiento se produjeron colas en algunos supermercados y en pocos minutos se agotaron todas las unidades disponibles.
En este sentido, el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha recibido varias críticas por permitir que estas pruebas hayan llegado antes a los supermercados que al sistema sanitario.