Cuando se trata de maquillaje, elegir productos que sean respetuosos con la piel y el medio ambiente es fundamental. Es por ello que se aconseja comprar entre la multitud de bases de maquillaje que ofrece el mercado.
Muchas de estas marcas son muy conocidas por su larga trayectoria. Es el caso de L'Oreal. Sin embargo, sus precios no siempre son aptos para todos los bolsillos y algunas usuarias tiene que recurrir a las firmas low-cost.
Base de maquillaje de Essence
Essence es una marca que también cuenta con una gran trayectoria. Se trata de una firma especialmente conocida por los productos baratos que ofrece. Aunque no siempre presentan una buena relación calidad-precio, lo cierto es que Essence ha conseguido una base de maquillaje vegana con la que no puede competir con L'Oreal.
Se trata del modelo FRESH & FIT. La base viene en formato líquido y promete una textura ligera "con efecto refrescante y nutritivo", tal y como señala la propia marca en su web. Un producto que no solo cuida nuestra piel sino que también protege a los animales gracias a su fórmula 100% vegana.
Más barata que Infalible de L'Oreal
Otro punto a favor de la base de Essence es su precio. Cuesta la mitad que Infalible, nombre con el que ha sido bautizado el maquillaje de L'Oreal. Fresh & Fit viene en un frasco de 30 mililitros y su precio es de 6,29 euros. Esa misma cantidad en la marca premium sube a los 15,95 euros.
Eso sí, la base de maquillaje de Essence solo está disponible en seis tonos diferentes. Sin embargo, la opción de L'Oreal ofrece hasta 14 colores diferentes para adaptarse a todos los tipos de pieles.
Características de la base de maquillaje de Essence
Es cierto que Infalible de L’Oreal ofrece una duración de 15 horas en el rostro. No obstante, la base de maquillaje de Essence también promete una duración de 12 horas. Fresh & Fit incluye un pulsador en el tarro para dosificar la cantidad de crema. De esta forma, las usuarias pueden controlar fácilmente el líquido que usan.
Esta base tiene un toque de agua de arándanos rojos. Además, ofrece a la piel la vitamina E, vitamina B5 y niacinamida para nutrir la dermis. La textura es tan fresca como ligera consiguiendo un cutis suave. Tiene un acabado natural que la convierte en una base perfecta para la rutina diaria y crear ese efecto "buena cara" que tanto se busca.