La playa más cercana a la capital se ubica a 370 kilómetros, sin embargo, un recóndito “trocito” con arena, sombrillas de brezo, cócteles y comida mediterránea recorta las distancias con el mar. Así, un bar de Madrid desafía la geografía al ofrecer a sus clientes un beach club que acaba de inaugurar la temporada estival.
Café del Rey, el nombre que recibe este local situado a cinco minutos de la Plaza de España (Paseo del Rey, 22), recrea una playa que, año tras año, no deja de atraer a curiosos. No obstante, aquellos clientes que ya han acudido tachan el lugar como un espacio para ir más a “posturear”. Paula Anza acudió con el fin de disfrutar de la original, pero reconoce a Consumidor Global que la experiencia fue “regulera”.
La experiencia
“Vas por la especie de playa que hay montada, pues es una novedad y un reclamo para el turista. Pero no me pareció un sitio cómodo, los asientos eran molestos y tenía que ir con cuidado con la arena”, opina Anza. “Se va más para posturear, pero hay otras terrazas de Madrid, también para posturear, que me parecen mucho mejores”, añade.
Este beach club está dividido en dos zonas diferenciadas. Tal y como señalan desde el local, está la Terraza Principal, techada y con un aire más colonial, terminada en cristal y maderas, donde se sirve la carta de estilo mediterráneo en comidas y cenas. Y, por otro lado, está La Playa, con sus sombrillas, sus tumbonas y el Tiki Bar con coctelería donde se puede pedir una carta de comida con toques más frescos y tropicales.
“Deberían hacer más bares así”
Sin embargo, otros clientes aplauden la apuesta de Café del Rey. “En un sitio como Madrid, donde la playa está tan alejada, me parece un acierto esta idea”, señala a este medio Sergi Antolin. “Además, ahora que estamos con unas temperaturas de más de treinta grados, un sitio con arena de la playa a la sombrita es todo un puntazo”, destaca.
Sara Cambronero describe como “interesante e innovador” este lugar. “Ya que no hay playa pues tener un trocito de ella en Madrid me parece muy adecuado para tomar una copa y picar algo con música incluso en directo y buen ambiente”, comenta esta clienta. No obstante, reconoce que estaría mejor si no estuviera techado y diera más el sol para dar un “toque más playero”.
Carta y horarios
Pese a que el mayor reclamo recae en los cócteles –la mayoría por un precio de 11 euros–, la carta con platos típicos de la comida mediterránea están cada vez más demandados por sus clientes. Entre los más recomendados se encuentran la ensaladilla cremosa de ventresca y pulpo con sus alcaparrones por un precio de 15 euros y las croquetas de jamón ibérico con mayonesa de trufa por 14,50 euros. Además, de lunes a viernes cuentan con menú del día.
En la parte de La Playa, se puede pedir algo más fresco como aguacates rellenos de quinoa negra, tartar de salmón o ceviche de mariscos. Café del Rey abre sus puertas a primera hora de la mañana, a las 9.00, y los sábados y domingos a las 10.00. La última copa se puede pedir pasada la medianoche, pues cierran a la 1.00. Además, desde el local advierten de que se puede venir reservando o sin reservar porque dejan la mitad de sus mesas para la gente de paso.