Pagar el mantenimiento de la cuenta corriente puede ascender hasta los 240 euros anuales, una cantidad que hace imposible el ahorro a muchos clientes.
Por este motivo, os traemos los diferentes bancos que ofrecen cuentas sin comisiones a los usuarios en 2023.
Bankinter, Openbank e Imagin
La Cuenta No-nómina de Bankinter se caracteriza por no tener comisiones por mantenimiento --y tampoco por la tarjeta de crédito--. Además, según apunta el diario As.com, ofrece una remuneración de hasta un 5 % TAE durante el primer año. Para poder acceder a ella, se debe tener un ingreso mínimo de 633 euros.
Una alternativa similar es la Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina de Openbank, que ofrece una remuneración del 2,58 % TAE el primer año. Para acceder a esta cuenta sin comisiones es necesario que el usuario domicilie una nómina o pensión de 900 euros como mínimo. La Cuenta imaginBank, de la entidad bancaria Imagin, también es totalmente gratuita y no tiene compromiso de permanencia. Ser mayor de edad y residir en España son los únicos requisitos para acceder a esta cuenta.
Santander, Abanca, Orange Bank y Sabadell
La Cuenta Smart del Santander tampoco impone comisiones, pero sólo pueden disfrutarla jóvenes de entre 18 y 31 años. Por otro lado, la Cuenta Clara de Abanca también está libre de comisiones, pero sólo pueden acceder a ella nuevos clientes que decidan domiciliar una nómina superior a 1.200 euros.
Otra cuenta sin comisiones es la Cuenta Ahorro de Orange Bank --desde diciembre, ya no es necesario tener contratada una línea móvil con Orange para acceder a esta cuenta--. Por último, la Cuenta Online del Sabadell también está pensada para ahorrar y ofrece una rentabilidad de un 2 % TAE para los primeros 30.000 euros que el cliente deposite. Los nuevos clientes que decidan domiciliar su nómina en esta entidad bancaria serán premiados con 175 euros de regalo.