El Banco de Inglaterra ha desvelado los billetes que pondrá en circulación con la imagen del nuevo rey, Carlos III, aunque hasta mediados de 2024 seguirán circulando únicamente los que muestran a su difunta madre, Isabel II.
El Banco de Inglaterra ha rediseñado los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras para adaptarse al cambio en el trono. A excepción de la imagen, en la que se muestra de manera frontal al actual monarca, el resto del diseño será igual.
Introducción progresiva de la imagen de Carlos III
El regulador financiero ha aclarado que los billetes de Isabel II y Carlos III serán igualmente válidos una vez que ambos coincidan. De hecho, la introducción del nuevo diseño será progresiva, a medida que sea necesario reemplazar billetes dañados o poner más dinero en circulación, "para minimizar el impacto ambiental y financiero de este cambio", explica el Banco de Inglaterra.
Por su parte, el primer billete del Banco de Inglaterra que llevó el retrato de la Isabel II fue emitido en 1960, y fue de una libra. Era una imagen real y formal, poco natural, y fue criticada por su severidad.