Antes de subirse a un avión, la mayoría de pasajeros están pendientes de si deben o no facturar su maleta, de incluir los líquidos en una bolsa transparente para cumplir con las imposiciones de los controles de seguridad, de escoger ropa cómoda para el viaje… Ahora, tal y como recoge el New York Post, una azafata ha explicado en un vídeo de TikTok un grave error de seguridad que cometen algunos viajeros.
Ally Rae Case (@allycase1) ha indicado que revelar información personal a través de la etiqueta que se coloca en las maletas de equipaje puede ser peligroso. "Tengo un consejo para ti. Asegúrate siempre de que la etiqueta de tu equipaje tenga la información de contacto hacia el otro lado”, recomienda.
“Es demasiada información”
Muchas veces no es culpa de las aerolíneas, sino que son los propios pasajeros los que se exceden dando detalles en la etiqueta de sus maletas porque creen que así será más fácil localizarles si dicha maleta se pierde. Según explica la azafata, hay quienes incluyen información sensible como su dirección personal, correo electrónico o número de teléfono. “Es demasiada información”, considera Ally Rae.
Su recomendación a los que teman perder su equipaje es que no se preocupen, porque, al final, no es tan difícil encontrar a alguien. Según Rae, tampoco es necesario pasarse con la información de la etiqueta en viajes en tren. “Viajo mucho en tren y hay muchos locos allí”, afirma. "No necesito que mi información esté ahí para que todos la vean". En el apartado de comentarios, algunos han explicado que es buena idea colocar pegatinas sobre la etiqueta del equipaje para que haya algo más de privacidad.