Las alternativas vegetales a la carne están más de moda que nunca y Nestlé lo sabe. Por eso, desde Garden Gourmet, la marca veggie de la multinacional suiza acaba de presentar en España Vuna, la primera alternativa vegana al atún en conserva que llega a los lineales de la gran distribución.
Aún no está disponible en los lineales, pero llegará en los próximos días y costará 5,50 euros. Además, el producto está listo para consumir y se presenta en un tarro de vidrio que el consumidor podrá encontrar en la zona de refrigerados de tiendas y supermercados.
Rico en proteínas
Vuna es 100 % vegetal y se elabora a base de proteína de guisante. Es rico en proteínas --20 gramos por ración-- no incluye azúcares añadidos y no contiene conservantes ni colorantes artificiales. Además, es apto para vegano
Esta innovación nace gracias al trabajo del Nestlé Research en Laussanne (Suiza), el principal centro de investigación de la Compañía. “Conseguir recrear el sabor del atún en un producto elaborado a base de guisantes ha sido realmente un reto. Es increíble el gran parecido que tiene no solo a nivel de sabor, sino también de textura, color e, incluso olfato", concluye Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.